Expertos en leyes chinos discuten educación sobre derechos humanos en Día Mundial de DH

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, (Xinhua) -- Alrededor de 30 expertos en leyes de  importantes universidades e institutos de investigación de China se  reunieron el lunes en Beijing para discutir la educación sobre  derechos humanos durante la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


     El seminario, organizado por la Universidad Renmin de China y la  Universidad China de Ciencia Política y Leyes, se centró en la  educación sobre derechos humanos para servidores públicos, miembros  del Partido Comunista de China (PCCh), policías y estudiantes.

 

 

     Wang Gongyi, subdirector de la Oficina de Investigación del  Ministerio de Justicia, dijo que China incorporó la protección de  los derechos humanos en su Constitución en el año 2004, un signo  positivo del desarrollo de los derechos humanos.

 

 

     «Sin embargo, aún hay mucho por mejorar para educar a ciertos  grupos de personas como los servidores públicos, especialmente  funcionarios a nivel local», dijo Wang.

 

 

     «Los servidores públicos asumen la responsabilidad de aplicar la  ley y de manejar los asuntos públicos. Su nivel de conciencia en el  respeto de los derechos de la gente, representa el nivel general de  la protección de los derechos humanos en el país».

 

 

     Han Dayuan, vicedecano de la Escuela de Leyes de la Universidad  Renmin de China, señaló que la universidad está considerando  establecer cursos sobre derechos humanos en el próximo período de  primavera.

 

 

     El desarrollo de los derechos humanos de China necesita esfuerzos  tanto del gobierno como de la gente, dijo Han, también presidente de  la Asociación de Ley Constitucional de China.