Google vuelve a acusar al gobierno chino por fallos en su servicio de correo

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

egún los técnicos de Google, los fallos en el funcionamiento del servicio, que impiden al usuario acceder a su cuenta, responderían a un “bloqueo diseñado para que parezca un fallo del servicio”. La compañía y el gobierno chino han tenido...


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) –Google y el gobierno chino vuelven a tirarse los trastos a la cabeza. En esta ocasión, el gigante de internet acusa a Pekín de volver a poner trabas técnicas a su servicio de correo electrónico, Gmail, cuyo servicio se está viendo interrumpido durante las últimas semanas.

Según los técnicos de Google, los fallos en el funcionamiento del servicio, que impiden al usuario acceder a su cuenta, responderían a un “bloqueo diseñado para que parezca un fallo del servicio”.

Los usuarios del servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, también están experimentando dificultades a la hora de acceder a sus cuentas desde China.

El gobierno chino aún no ha respondido oficialmente a estas acusaciones.

Google y las autoridades chinas han tenido varios encontronazos desde que a finales del año 2009 la empresa estadounidense acusara a Pekín de intervenir las cuentas de email de algunos de sus usuarios, tras lo cual decidió dejar de censurar los resultados de su buscador, tal y como exige la legislación china para operar en el país.

Tras aquella decisión, el buscador cerró su sede en la China continental y se marchó a Hong Kong a principios de 2010, ofreciendo su cuota de mercado en bandeja a su principal competidor en el país, Baidu.

El gobierno chino siempre ha rechazado tales acusaciones calificándolas de infundadas y ha exigido a Google que respete las leyes chinas.