Inicia simposio China-EEUU sobre gobierno de ley y derechos humanos

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

NANJING, 12 dic (Xinhua) -- El primer Diálogo China-Estados Unidos sobre Gobierno de Ley y Derechos Humanos inició hoy el Nantong, una ciudad de la provincia de Jiangsu en el oriente de China.


El evento de dos días es organizado en conjunto por la Fundación China para el Desarrollo de los Derechos Humanos (FDDH) y el Comité Nacional de Relaciones EEUU-China (NCUSCR) de EEUU.

«El diálogo es un signo de creciente intercambio entre las organizaciones no gubernamentales», comentó Huang Mengfu, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh(Historia)) en la ceremonia inaugural.

«Desempeñará un papel positivo en el desarrollo de los derechos humanos en ambos países», afirmó Huang, también presidente de la FDDH.

«Creemos que esas discusiones que iniciamos hoy pueden conducir a unas relaciones más fuertes y más productivas entre EEUU y China», señaló el Juez Superior de Circuito de la Corte de Apelaciones de EEUU para el Segundo Circuito John M. Walker quien participa a nombre del presidente del NCUSCR, Stephen A. Orlins. «Esperamos que este sea el inicio de una larga y fructifera cooperación».

Más de 20 representantes chinos de organismos gubernamentales y de universidades, incluyendo el Tribunal Popular Supremo y la Universidad de Tsinghua así como varias firmas legales asisten al evento junto con más de 10 homólogos de EEUU de la Corte de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de Nueva York y de la Universidad de Yale.