Sentencian a Pu Zhiqiang a tres años de prisión con suspensión

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 dic (Xinhua) -- Pu Zhiqiang fue sentenciado a tres años de prisión con tres años de suspensión por incitar al odio étnico y perturbar el orden público, informó hoy martes un tribunal de Beijing en un veredicto.


BEIJING, 22 dic (Xinhua) — Pu Zhiqiang fue sentenciado a tres años de prisión con tres años de suspensión por incitar al odio étnico y perturbar el orden público, informó hoy martes un tribunal de Beijing en un veredicto.

Pu, que confesó su delito honradamente, se declaró culpable y expresó su arrepentimiento al respecto, aceptó el veredicto y señaló que no apelará.

La corte determinó que Pu había provocado discordancia étnica e incitación al odio étnico a través de múltiples publicaciones en su cuenta de Weibo.com, servicio parecido a Twitter, entre 2012 y 2014.

Sus puntos de vista incitaron al odio entre los usuarios de Internet, generaron una mentalidad antagónica y crearon un grave impacto social.

Pu continuó publicando contenidos provocadores pese a las repetidas alertas de los administradores de la web, lo que demostró su claro intento de provocar el odio étnico.

Desde 2011, Pu publicó en cuatro ocasiones un contenido despreciativo en su cuenta de microblog, calumniando a varias personas. El incidente no sólo creó angustia psicológica para las víctimas, sino que también perturbó el orden en el ciberespacio y ejerció un impacto negativo social.