China ha establecido sistema jurídico integral, dice máximo legislador

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 jun (Xinhua) -- China ha implantado un sistema jurídico socialista integral que gobierna todos los sectores de vida social y proporciona una base jurídica para la construcción social y económica del país, dijo hoy lunes Wu Bangguo, el máximo legislador chino, durante un seminario celebrado Beijing.


En 2010 se promulgaron un total de 236 leyes nacionales, así como más de 690 regulaciones administrativas y más de 8.600 leyes y regulaciones locales, dijo Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China.

Dichas leyes y regulaciones constituyen un sistema jurídico socialista a distintos niveles con características chinas, un logro significativo en el desarrollo del sistema jurídico socialista del país, señaló Wu en su discurso pronunciado en el seminario.

El seminario sobre la implantación de un sistema jurídico socialista de China, organizado por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, contó con la participación de más de 400 legisladores de los cuerpos legislativos nacional y local, así como de funcionarios gubernamentales y eruditos.