China reforzará trabajo de enmienda y promulgación de leyes, dice máximo legislador

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 mar (Xinhua) -- El máximo órgano legislativo de China se comprometió hoy jueves a hacer más esfuerzos por enmendar y perfeccionar la legislación, así como por promulgar nuevas leyes y regulaciones relacionadas.


 

«Nuestra labor legislativa sigue siendo ardua y concienzuda, y constituye una tarea que requiere ser reforzada y no debilitada», señaló Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), en un informe sobre la labor pronunicado durante la sesión anual del Parlamento.

Las labor legislativa del Comité Permanente de la APN se centra este año en enmendar sin demora las leyes incompatibles con el desarrollo económico y social, y en promulgar de forma oportuna leyes fundamentales para promover el desarrollo científico y la armonía social, destacó Wu.

El máximo legislador precisó que las leyes que serán objeto de revisión en 2011 son la Ley Presupuestaria, la Ley sobre Prevención y Control de Enfermedades Ocupacionales, el Código de Procedimientos Penales, el Código de Procedimientos Civiles, la Ley Orgánica de Gobiernos Locales y la Ley de Servicio Militar.

Por otra parte, la Ley sobre Salud Mental, la Ley sobre Coacción Administrativa y la Ley sobre Administración de Entrada y Salida se encuentran entre aquellas que el Comité Permanente de la APN tiene previsto promulgar este año.

Wu sostuvo que el Comité Permanente de la APN deberá instar a los departamentos pertinentes a elaborar de manera oportuna las regulaciones relacionadas y a realizar la consecuente labor de seguimiento de revisión de leyes y regulaciones.

Resulta prioritario urgir y guiar al Tribunal Popular Supremo y a la Fiscalía Popular Suprema a completar la revisión de las interpretaciones judiciales actualmente vigentes, destacó el máximo legislador.

Wu añadió que el Comité Permanente de la APN deberá profundizar la legislación de forma científica y democrática, analizar los resultados de la promulgación a fin de reforzar y mejorar el trabajo legislativo y promover la participación activa de los ciudadanos y los diputados de la APN en el proceso legislativo.

China ha establecido «según lo programado» un sistema jurídico socialista con características chinas, afirmó Wu, calificándolo de «importante hito» en la historia del desarrollo del sistema legal democrático y socialista del país.