China regularizará transferencia de derechos de uso de tierra rural con contrato modelo

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

 BEIJING, 6 abr (Xinhua) -- Las autoridades de comercio e  industria de China anunciaron hoy lunes que trabajarán y promoverán  un contrato modelo para la transferencia de derechos de uso de la  tierra arable, para regularizar y proteger los derechos de los  campesinos.


     El modelo dejará muy claro el objeto, el tiempo límite, el pago,  modo y tiempos de pago del contrato, así como la fecha de  transferencia de la tierra, derechos y responsabilidades de ambas  partes, y la responsabilidad al romper el contrato, según la  Administración Estatal para la Industria y el Comercio (AEIC).




     Esta medida busca asegurar el uso para agricultura de esta tierra,  informó la AEIC. También podrá proteger los derechos de ambas  partes del contrato, especialmente los derechos de los campesinos.





     El Partido Comunista de China (PCCh) emitió esta importante  política de uso de tierras el pasado octubre de 2008 para permitir a  los campesinos «arrendar su tierra arable o transferir sus derechos  de uso de la tierra» para impulsar la escala de cooperación de la  producción agrícola y proporcionar fondos para que ellos comiencen  un nuevo negocio.