China revisa reglamento de procedimientos para importación de tecnología

In Legislación, Noticiasby PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 feb (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China anunció hoy la revisión de la Administración de Procedimientos para Importación de Tecnología Prohibida o Restringida (APITPR).


La nueva regulación señala que los privilegios de investigación para la importación de aparatos serán transferidos del Ministerio de Comercio a los departamentos de administración comercial provincial y municipal. Todas las importaciones de tecnología que estén restringidas según la lista de Tecnología Prohibida o Restringida de Importación en el Catálogo de China, deben ser sometidas a un trámite de licencia para importación.


   La investigación incluirá si la importación corresponde a las políticas de comercio exterior de China, y si es benéfica para la cooperación económica y tecnológica de China con otros países.



   También se analizará si la importación va de acuerdo con el compromiso de China hacia otros países o si daña el desarrollo de las industrias nacionales relacionadas.




   La nueva medida entrará en vigor 30 días después de su publicación.  El Ministerio de Comercio empezó a buscar opiniones públicas de la regulación revisada en junio del 2008. El viejo reglamento, que entró en vigor en el 2001, será anulado. Fin