Embajadora china promete estrechar cooperación legislativa con UE

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BRUSELAS, 21 ene (Xinhua) -- La jefa de la misión de China ante la Unión Europea (UE), Yang Yanyi, prometió hoy que el órgano legislativo de China establecerá una cooperación más estrecha con el de la UE.

La embajadora hizo las declaraciones durante una sesión plenaria de la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con China.


«Los frecuentes intercambios entre la Asamblea Popular Nacional (APN) de China y el Parlamento Europeo, aunque hubo una pausa el año pasado por las elecciones en la UE, están en gran sintonía con la tendencia general de nuestros lazos bilaterales», dijo Yang.

Yang indicó que 2015 será un año emocionante y desafiante para las relaciones entre China y la UE, dado que China ha entrado a una etapa crucial para la realización de su objetivo de construir una sociedad moderadamente próspera de forma integral y a que la UE, bajo el liderazgo de su nuevo equipo, está comprometida con hacer la diferencia en los grandes desafíos económicos y sociales y con lograr el cambio.

Además, China y la UE celebrarán el 40º aniversario de sus vínculos diplomáticos este año, señaló la embajadora, quien agregó que para ampliar el impulso de las relaciones China-UE, China y la UE celebrarán la 17º cumbre de líderes la próxima primavera.

«La cumbre trazará la futura dirección de la Asociación Estratégica Integral China-UE y delineará medidas concretas para hacer realidad nuestra visión compartida», dijo Yang.

Al final de la reunión de más de una hora, Yang respondió preguntas planteadas por los parlamentarios en ámbitos como déficit comercial y cooperación cultural.

En 2014, el comercio entre China y la UE ascendió a más de 615.000 millones de dólares, lo que representó un incremento interanual de 9,9 por ciento. El valor de las inversiones de las compañías de la UE en China ascendió a 95.000 millones de dólares mientras que el valor de inversiones chinas en la UE ascendió a 49.000 millones de dólares.

También se realizaron el año pasado las primeras tres rondas de negociación de un Acuerdo de Inversiones China-UE que abarque protección de inversiones y acceso a mercados.