Entran en vigor nuevas regulaciones sobre inversión extranjera en agencias de publicidad en China

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

Las regulaciones administrativas sobre la inversión extranjera en agencias de publicidad en China, recién actualizadas, entraron en efecto oficialmente.


Las normas, promulgadas en conjunto por la Administración Estatal de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio de ese país asiático, reemplazan a las que las dos entidades pusieron en vigencia el 2 de marzo de 2004.


La versión actualizada, que entró en vigor ayer miércoles, estipula que las empresas de publicidad que cuenten con capital extranjero pueden participar en diseño, producción, publicación y otras actividades relacionadas tanto para clientes nacionales como extranjeros una vez hayan sido aprobadas oficialmente.



Una empresa mixta sino-extranjera podrá ser establecida bajo la condición de que todas las partes que inviertan en la misma sean empresas dedicadas a la publicidad y hayan estado en operación por lo menos dos años.



Por su parte, para los inversionistas extranjeros que deseen establecer una agencia publicitaria sin participación china, las nuevas normas establecen que su principal actividad comercial deberá ser la publicidad, y deberá haber estado operando durante más de tres años.



De otro lado, una empresa extranjera que planee abrir una sucursal en China, deberá haber pagado en su totalidad su capital registrado, y además facturar un mínimo anual de 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares). Fin