Entrarán en vigor nuevos reglamentos en China

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 31 ene (Xinhua) -- China pondrá en vigor a partir del martes reglamentos nuevos sobre información periodística bursátil, alquiler de vivienda y facturación, entre otros rubros.


Las autoridades chinas pondrán en vigor nuevos reglamentos acerca de la información periodística sobre valores y futuros, el de monopolio de precios y el de sello de documentos de propiedad por parte de los departamentos de auditoría del gobierno, así como el reglamento modificado sobre facturación.

Las nuevas disposiciones sobre la información periodística de valores y futuros, emitidas en conjunto por la Administración General de Prensa y Publicaciones de China y la Comisión Reguladora de Valores de China, estipulan que los reporteros deben ser prudentes al informar sobre asuntos que podrían afectar las perspectivas de los inversionistas y la estabilidad de los mercados. Uno de los decretos gubernamentales prohíbe a los dueños de bienes inmuebles en China dividir las habitaciones de apartamentos en espacios más pequeños para rentar.

El decreto, llamado Reglamento sobre Alquiler de Vivienda Comercial, estipula que el área promedio de vivienda por persona en casas rentadas no debe ser menor al espacio mínimo de vivienda por persona establecido por los gobiernos locales.

Además, el decreto prohíbe el alquiler de cocinas, baños, sótanos y terrazas para ser utilizados como dormitorios.