Legislatura china delibera sobre ley de derechos de campesinos

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 jun (Xinhua) -- La legislatura china deliberará sobre una enmienda a la ley de los derechos de los campesinos sobre las tierras durante la novena sesión del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional (APN, máxima legislatura china), inaugurada hoy lunes.


Además del borrador de la ley sobre arbitraje de las disputas por contratos de tierras en las zonas rurales de China, la sesión discutirá las modificaciones a la Ley de Protección de Secretos Estatales, con las que se pretende que los ciudadanos tengan un mayor acceso a la información estatal, y a la Ley de Estadísticas, que tienen por objetivo prevenir la falsificación de datos oficiales.

   Por otra parte, los participantes en la sesión debatirán sobre las enmiendas a la Ley de Compensación Estatal, que especifican la envergadura de las compensaciones concedidas a las víctimas de errores judiciales, incidentes de salud pública y otras emergencias.

 

   La agenda de la APN incluye por primera vez la legislación sobre los agentes diplomáticos, con la que se pretende estandarizar las regulaciones de los diplomáticos chinos en el extranjero, así como la legislación sobre la protección de las islas, orientada a prevenir daños al medio ambiente de las islas chinas.

 

   Además, los legisladores analizarán y aprobarán el balance final del gobierno para 2008 y un informe de auditoría sobre la implementación del presupuesto central en ese mismo ejercicio.

 

 

   La novena sesión también revisará un informe sobre las tareas de reconstrucción posteriores al terremoto del 12 de mayo de 2008 y otro sobre las visitas del máximo legislador chino, Wu Bangguo, a Rusia, Austria e Italia. Fin