Máximo legislador chino pide relaciones más estrechas entre jóvenes legisladores chinos y rusos

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 jun (Xinhua) -- El máximo legislador de China, Wu Bangguo, convocó a los legisladores jóvenes chinos y rusos a que colaboren más estrechamente para elevar las relaciones entre ambas naciones a nuevas alturas.


Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país, hizo estas declaraciones en Beijing en su reunión con una delegación rusa integrada por jóvenes legisladores de la Duma Estatal de Rusia, encabezados por su vicepresidenta Svetlana Zhurova.

La juventud conforma el futuro de nuestras naciones, dijo Wu, quein subrayó que los intercambios crecientes entre los miembros jóvenes de los dos parlamentos han impulsado significativamente la cooperación interparlamentaria.

Los jóvenes de ambas naciones deben aprovechar al máximo sus ventajas correspondientes para ayudar a promover la cooperación bilateral en cultura, educación, deportes y turismo, dijo Wu.

También alentó a los miembros de los dos parlamentos a que empleen mejor el mecanismo regular de intercambios parlamentarios como una forma de impulsar las relaciones bilaterales a un mayor nivel.

Respecto a las relaciones bilaterales, Wu elogió el reciente impulso y señaló que los lazos China-Rusia se han convertido en uno de los aspectos más importantes su relación estratégica.

China está dispuesta a trabajar con la parte rusa para aplicar en mayor medida el consenso alcanzado entre los dos jefes de Estado e intensificar la cooperación bilateral en diversas áreas, agregó.

Zhurova expresó su aprecio por los logros de China durante su desarrollo económico y social e indicó que los miembros jóvenes de la Duma Estatal rusa, que provienen de varias regiones y distintos partidos, comparten todos la aspiración común de contribuir a la relación bilateral y ampliar la amistad tradicional entre las dos naciones.

La delegación llegó a Beijing el lunes por invitación del Comité Permanente de la APN para empezar su visita de una semana a China.