Parlamento chino pide opiniones del público sobre revisión a borrador de Ley Orgánica de Comités de Aldeanos

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 dic (Xinhua) -- La Asamblea Popular Nacional (APN(Poder de supervisión)(Poderes legislativos)) de China, el Parlamento del país, pidió a la ciudadanía remitir sus comentarios sobre la revisión al borrador de la Ley Orgánica de Comités de Aldeanos, la cual para el efecto publicó en su página de Internet, www.npc.gov.cn.


Las opiniones podrán ser aportadas a través de la red o enviadas por correo a la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la APN. La fecha límite es el 31 de enero de 2010.

La revisión al borrador de dicha ley busca dar a los habitantes del campo un mayor poder de decisión sobre los asuntos relacionados con sus poblaciones.

El borrador de la enmienda a la mencionada ley, que afecta a 900 millones de habitantes rurales, fue sometido a un primer debate en la sesión bimensual del máximo órgano legislativo de China que concluyó ayer sábado.

La ley actual ha estado vigente desde 1998.

Las enmiendas se centran en los procesos de elección y retiro de los miembros de los comités de aldeanos, así como en las reglas democráticas de los procedimientos.

China cuenta con más de 2 millones de aldeas y 604.000 comités de aldeanos.

Más del 95 por ciento de estos comités han llevado a cabo elecciones directas, y la mayoría ha realizado más de siete elecciones desde 1988.