Pide funcionario chino de alto nivel profundizar reforma judicial

In Legislación, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 ene (Xinhua) -- Los deparamentos correspondientes de China deben continuar activamente la reforma judicial para mejorar la justicia social, armonía y estabilidad.


Zhou Yongkang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo en una conferencia que deben hacerse esfuerzos para impulsar las reformas judiciales a fin de construir un sistema judicial socialista justo, eficiente y autorizado y mejorar la armonía social y la estabilidad.

 

Con el desarrollo socioeconómico de China y con el rápido progreso de la democracia y del régimen de la ley, el pueblo chino tiene mayores demandas de equidad social y de justicia, dijo.

 

El sistema y trabajo judiciales de China deben adaptarse a la nueva situación, a las nuevas tareas y a las expectativas de la gente, dijo Zhou, quien también encabeza el Comité de Ciencia Política y Ley bajo el Comité Central del PCCh.

 

Las autoridades centrales enumeraron 60 tareas para las reformas judiciales en 2009 y 17 de ellas tienen planes de aplicación, incluidos los de la reforma del sistema de jurados y de exámenes judiciales, dijo.

 

Zhou dijo que 2010 es crucial para profundizar la reforma del sistema judicial y que el foco debe ser puesto en la solución de conflictos sociales, en la innovación de la administración social y en la promoción de la aplicación de la ley justa y honesta.

 

El urgió a los departamentos involucrados a que mejoren el sentido de responsabilidad y urgencia para llevar a cabo activamente la reforma para impulsar la justicia judicial y beneficiar al público.