10 datos importantes de Li Keqiang en el discurso en la Chatham House británica

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Pekín, 20/06/2014(El Pueblo en Línea)- A las 17 horas de hora de Beijing del día 18 de junio, el primer ministro de China, Li Keqiang, dio un discurso en la Chatham House británica. En su discurso, Li Keqiang se refirió a una serie de cifras claves. Según recoge Ifeng  Financial,  10  cifras importantes del discurso tendrán cierta importancia de guía para la futura política de la macroeconomía china, incluyendo el macro-control, transformación  de chabolas y la reforma del sistema de registro de familias, etc.


Pekín, 20/06/2014(El Pueblo en Línea)- A las 17 horas de hora de Beijing del día 18 de junio, el primer ministro de China, Li Keqiang, dio un discurso en la Chatham House británica. En su discurso, Li Keqiang se refirió a una serie de cifras claves. Según recoge Ifeng  Financial,  10  cifras importantes del discurso tendrán cierta importancia de guía para la futura política de la macroeconomía china, incluyendo el macro-control, transformación  de chabolas y la reforma del sistema de registro de familias, etc.

`. 1.300 millones: subraya en lo grande de la población de China y lo difícil de promover la modernización

China es un país en vías de desarrollo con una población de 1.300 millones de personas, y el país está promoviendo la modernización. Su atención a China consiste en la atención al desarrollo del mundo.

a.600 millones: la eficacia de la apertura y reforma de China

Después de más de 30 años de apertura y reforma, en particular gracias a las fuerzas arduas del pueblo chino, hemos resuelto el problema de la pobreza de 600 millones de personas, que es un hecho reconocido por el mundo. Los 600 millones de personas ya disponen de suficiente comida, ropa y derecho a la vida, que les permite vivir con dignidad.

b.200 millones: en el camino para la realización de la modernización de China se necesitan esfuerzos continuos

Ahora el desarrollo de China sigue siendo desequilibrado. Aunque la economía china ocupa el segundo lugar en el ranking mundial, el PIB per cápita está por debajo del puesto 80, con sólo 6.800 dólares. En el oeste de China, esta cifra apenas llega a los 5.000 dólares, e incluso en algunas de las provincias occidentales de China, no supera los 2.000 dólares. De conformidad con las normas de la Organización Internacional, en China todavía hay personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Este es el reto al que ahora nos enfrentamos y la dificultad que debemos superar para alcanzar la modernización.

c.300 millones: la tarea urgente de transformar las chabolas

He estado trabajando en una provincia importante  de la industria de China, donde en el proceso de industrialización,  se han construido una gran cantidad de barrios de chabolas.  Después de décadas, hemos encontrado que tales barrios no disponen de condiciones básicas de supervivencia contra la lluvia, el viento y el frío. En invierno, la gente debe vestir ropa de algodón dentro de casa además de varias colchas para dormir. 3 millones de personas viven en estas condiciones, así que es nuestra prioridad resolver estos problemas y mejorar sus condiciones de vida y desarrollo de forma gradual.

d.100 millones: la multitud que tiene prioridad en la reforma de los sistemas de registro de familia

Debemos dar registros oficiales de identidad a los 100 millones de campesinos que trabajan en las ciudades en el este de China para que disfruten con igualdad de los servicios públicos. Por supuesto, según su voluntad también pueden volver a su pueblo natal porque China oriental tiene una capacidad limitada para tanta población.

e. 5 – 8 años: el calendario para resolver el problema de las chabolas para 300 millones de personas

Si lo que hemos hablado anteriormente es la primera fase,  creemos que resolver el problema podría tardar entre 5 y 8 años. Como cualquier país desarrollado, hay que llevar a cabo la modernización de la industria y de la agricultura al mismo tiempo y mejorar la productividad de la agricultura. La proporción de la población agrícola no debe superar el 10% de la población. Es un proceso más largo en el que la gente debe llegar a las ciudades de una forma ordenada, así que decimos que China no alcanzará el nivel de los países medio desarrollados y completará la modernización con características chinas hasta mediados de este siglo.

f.10 billones de dólares: las importaciones de mercancías en los próximos cinco años

En el proceso de industrialización de nivel medio y alto, China ofrecerá enormes oportunidades al mundo. Según nuestras estimaciones, probablemente en los próximos cinco años, tendremos un total de importaciones de mercancías de 10 billones de dólares. Sin importaciones no hay exportaciones ni es deseable el desequilibrio comercial.

g.500 millones: los chinos que visitan el mundo

El año pasado tuvimos 100 millones de chinos que viajaron al extranjero.  Conforme avanza la industrialización y la urbanización, habrá más visitas al Reino Unido. He oído mencionar que este edificio tiene 250 años de antigüedad, pero no sé está abierto a los visitantes. En Reino Unido hay muchos lugares para visitar gracias a su rico patrimonio cultural.

h.7,5%: la tasa de crecimiento económico de China se mantendrá en 7,5%

En los últimos años, nuestra tasa de crecimiento ha sido alrededor del 7,5%.  También hay un debate sobre el crecimiento continúo con la apertura de la economía y si se producirá un parón repentino. Honestamente y de manera oficial les aseguro que eso no va a ocurrir»

i.3,5%: el reciente CPI no supera el límite máximo de 3,5%

A corto plazo, el Gobierno de China ejerce el control direccional para que el ritmo del crecimiento económico no sea menos del 7,5 por ciento, con el fin de asegurar la creación de empleo. También evitará que la inflación al consumidor (CPI) supere el 3,5 por ciento para no afectar el nivel de vida de la gente.