Alto funcionario del PCCh insta a profundizar intercambios culturales China-Portugal

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

LISBOA, 18 jun (Xinhua) -- Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), instó el miércoles en esta capital a profundizar la cooperación con Portugal en los intercambios culturales y entre sus pueblos.


LISBOA, 18 jun (Xinhua) — Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), instó el miércoles en esta capital a profundizar la cooperación con Portugal en los intercambios culturales y entre sus pueblos.

“China desea trabajar junto con Portugal para impulsar la cooperación pragmática en los intercambios culturales y entre sus pueblos, con el objetivo de promover la mezcla cultural y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones china y occidental”, señaló Liu durante su reunión con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva. 

China y Portugal han sido testigos de la ampliación y el enriquecimiento de sus interacciones culturales en los últimos años, lo que ha consolidado el apoyo popular a la cooperación entre los dos países, recordó Liu, quien subrayó que los intercambios culturales y entre personas sirven de importante base para el desarrollo saludable de las relaciones entre los países del mundo. 

Por su parte, el mandatario luso dijo que concuerda con la propuesta de Liu destinada a profundizar los intercambios culturales entre su país y China. 

Lisboa y Beijing mantienen una muy buena cooperación en educación, y deben expandir sus intercambios culturales y entre sus pueblos, a fin de mejorar el entendimiento mutuo, apuntó. 

Silva pidió además una mayor inversión china en su país. 

Este año se celebra el 35º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Portugal. 

“Nuestras relaciones bilaterales han logrado notables avances en los últimos 35 años, en especial desde 2005 cuando China y Portugal forjaron una asociación estratégica integral”, reconoció Liu.

Portugal es la última parada de la actual gira de Liu por cuatro países europeos, durante la cual ya visitó Dinamarca, Finlandia e Irlanda. Fin