Alto funcionario promete intensificar relaciones con Turquía

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 abr (Xinhua) -- El alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun, mantuvo hoy sábado en Beijing un encuentro con el viceprimer ministro y ministro del Estado turco Ali Babacan, durante el cual prometió promover las relaciones bilaterales entre los dos países.


Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, dijo que China y Turquía disfrutan en la actualidad de grandes oportunidades para ampliar sus relaciones.

«Estamos dispuestos a intensificar la coordinación con Turquía e implementar los consensos alcanzados por ambas partes, así como elevar nuestras relaciones a un nuevo nivel», manifestó.

Li destacó los éxitos logrados en las relaciones China-Turquía desde el establecimiento de los lazos diplomáticos, citando las frecuentes visitas de alto nivel y la cooperación intensificada en los campos económico, político y cultural, así como el entendimiento y la amistad consolidados entre los pueblos de ambos países.

Los dos países han mantenido una estrecha coordinación en asuntos globales y han hecho contribuciones positivas a la paz y estabilidad mundial y regional, agregó.

Asimismo, Li elogió el rol positivo de los intercambios entre los partidos en la promoción de los vínculos entre las dos naciones.

Por su parte, Babacan elogió el rápido crecimiento de las relaciones bilaterales y recordó que ambos países han llevado a cabo una cooperación fructífera en las áreas de economía, cultura, turismo, construcción de infraestructuras y aviación.

«Estos esfuerzos cooperativos demuestran el gran potencial de desarrollo», señaló Babacan. «Valoramos altamente los éxitos logrados por ambos países y continuaremos fomentando la asociación estratégica bilateral», dijo.

Babacan también reiteró que el gobierno turco se adhiere a la política de una China y respeta la soberanía e integridad territorial chinas.