Aprobada nueva zona nacional para cooperación china-rusa en nordeste del país

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

HARBIN, 23 dic (Xinhua) -- Una nueva zona nacional que se centra principalmente en la cooperación entre China y Rusia fue aprobada en Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang, informó el martes un comunicado del Consejo de Estado, el gabinete del país.


HARBIN, 23 dic (Xinhua) — Una nueva zona nacional que se centra principalmente en la cooperación entre China y Rusia fue aprobada en Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang, informó el martes un comunicado del Consejo de Estado, el gabinete del país.

La Nueva Área de Harbin será la primera del país que se dedica a la cooperación entre China y Rusia, puesto que Heilongjiang comparte una frontera de 3.000 kilómetros con Rusia.

Se trata de la 16ª nueva área de nivel nacional desde que la primera fuese lanzada en la zona de Pudong, en la metrópolis oriental de Shanghai, en 1992. China aprovecha estas áreas para poner a prueba las políticas de reforma y apertura.

El proyecto tiene el objetivo de rejuvenecer las bases industriales tradicionales del nordeste de China, y abrir un canal para la cooperación con el nordeste asiático, indicó el gobierno municipal de Harbin.

Con una superficie de 493 kilómetros cuadrados repartida por tres distritos en la ciudad de Harbin, se prevé que la población de la región superará los dos millones en 2030, casi cuadruplicando la población actual, según el plan.