Argentina y China acordaron fortalecer relaciones bilaterales

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BUENOS AIRES, 12 feb (Xinhua) -- La presidenta argentina  Cristina Fernández de Kirchner acordó este jueves con el  viceprimer ministro de China, Hui Liangyu, "fortalecer las  relaciones bilaterales y enfrentar de manera conjunta la crisis  financiera internacional".  


La presidenta argentina se reunió este jueves por la tarde con  el alto funcionario chino, en la residencia de Olivos. Acompañó a  la presidenta el canciller Jorge Taiana y al viceprimer ministro  chino, el embajador en Argentina Zeng Gang. 

     Ambos dialogaron sobre las relaciones bilaterales tanto en  espera política como económica y comercial. En ese sentido,  también abordaron la crisis financiera internacional y el impacto  que tiene en ambos países.  

     Ambos gobiernos firmaron convenios sobre agricultura, minería, protección del medio ambiente y forestación. También suscribieron  otro convenio entre el Banco de la Nación Argentina y el Banco de  Desarrollo chino, por el cual éste otorgará un crédito de 50  millones de dólares.  

     El vicepremier chino, quien inició la visita oficial al país  sudamericano el 8 de febrero, sostuvo que desde que establecieron  relaciones diplomáticas en 1972, ambas naciones «han mantenido  contactos de alto nivel e incrementado en forma continua la  cooperación en diversos campos».  

     Hui expresó el agradecimiento del gobierno chino al apoyo  brindado por el gobierno argentino a las labores de rescate tras  el fuerte terremoto registrado en mayo del año pasado en la  provincia china de Sichuan y a la exitosa celebración de los  Juegos Olímpicos de Beijing.  

     Acompañaron a Hui también los funcionarios chinos Zhang Yong,  subsecretario general del Consejo de Estado; Song Tao,  viceministro de Relaciones Exteriores; Niu Dun, viceministro de  Agricultura, y Wang Chao, ministro asistente de Comercio.