Cancelan más de 52.000 reservaciones en vuelos Japón-China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

TOKIO, 25 sep (Xinhua) -- Más de 52.000 reservaciones en dos aerolíneas japonesas para vuelos de septiembre a noviembre entre Japón y China fueron canceladas en medio de las tensas relaciones entre ambos países, informaron hoy funcionarios de las compañías aéreas.


All Nippon Airways Co., la mayor aerolínea de Japón, había registrado hasta el viernes pasado cancelaciones de unos 37.000 lugares de grupos de turistas, mientras que Japan Airlines Co. Ltd (JAL) había tenido alrededor de 15.500 cancelaciones hasta el lunes, dijeron los funcionarios.

Además, las compañías japonesas han cancelado viajes de negocios entre los dos países, una señal de que las cancelaciones pueden aumentar debido a las profundas tensiones por el asunto de las Islas Diaoyu en el Mar Oriental de China, reclamadas por ambos países.

Ante esta situación, las dos principales aerolíneas han decidido recortar el número de vuelos entre Japón y China o utilizar aviones más pequeños el próximo mes.

«Ante el decreciente número de vuelos, sugeriremos otros destinos a nuestros pasajeros con el fin de minimizar el impacto en nuestros ingresos y costos», comentó hoy el presidente de JAL, Yoshiharu Ueki, a los reporteros, una semana después de que la aerolínea volviera a cotizar en el Mercado de Valores de Tokio.