Canciller chino dialoga con jefe de ONU sobre tensiones en Península Coreana

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 abr (Xinhua) -- China insiste en que las actuales tensiones en la Península Coreana deben ser resueltas a través del diálogo, sin importar cómo se desarrolle la situación, declaró el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi.


China también insiste en que el proceso para liberar de armas nucleares a la península debe avanzar y que la paz y la estabilidad en la península deben mantenerse, Wang señaló lo anterior en una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Wang indicó que China ha expresado serias preocupaciones por las actuales tensiones en la Península Coreana, cercano vecino de China. Señaló que Beijing se opone a cualquier declaración o acciones provocativas de alguna de las partes en la región y no permitirá que se provoquen alborotos en el umbral de China.

China pidió a todos los involucrados mantener la calma y la moderación, y ayudar a mitigar las tensiones, dijo Wang.

China pide la restauración de las conversaciones a seis bandas para retornar el asunto al camino del diálogo, añadió.

Ban expresó una profunda preocupación por el aumento de tensiones en la Península Coreana y dijo que espera que la situación se enfríe pronto con el fin de evitar que las cosas se salgan de control.

Ban dijo que Naciones Unidas desea mantener comunicaciones con China y con otras partes involucradas.