Canciller chino espera «inicio bueno» de relaciones con EEUU en 2014 con visita de Kerry

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 feb (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, indicó hoy viernes que desea que la visita a China de John Kerry, secretario de Estado estadounidense, suponga un "buen inicio" para las relaciones bilaterales entre los dos países este año.


BEIJING, 14 feb (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, indicó hoy viernes que desea que la visita a China de John Kerry, secretario de Estado estadounidense, suponga un «buen inicio» para las relaciones bilaterales entre los dos países este año.

La visita de Kerry coincide con el Festival de los Faroles de China, el último día de la temporada de la Fiesta de la Primavera -el Año Nuevo Lunar chino-, un símbolo de despedida del año viejo y bienvenida al nuevo, indicó Wang al reunirse con Kerry en Beijing, capital china.

China está dispuesta a trabajar con EEUU para implementar los principios de un tipo nuevo de relaciones entre potencias, basadas en la ausencia de conflictos y confrontaciones, así como en el respeto mutuo y la cooperación de beneficio mutuo, sostuvo Wang.

Kerry llegó a Beijing esta mañana para iniciar su estancia de dos días en China.