Celebrarán la VIII edición del Foro España-China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MADRID, 20 abr (Xinhua) -- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, y el viceministro chino de Exteriores, Wang Chao, inaugurarán mañana en Madrid la VIII edición del Foro España-China, donde se abordarán temas relacionados con las inversiones bilaterales.


MADRID, 20 abr (Xinhua) — El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, y el viceministro chino de Exteriores, Wang Chao, inaugurarán mañana en Madrid la VIII edición del Foro España-China, donde se abordarán temas relacionados con las inversiones bilaterales.

La Fundación Consejo de España-China es la organizadora de este importante evento entre los dos países, que según los analistas mantienen unas excelentes relaciones, y en el que se tratarán asuntos como el desarrollo urbano sostenible, la cultura, las universidades, y los respectivos idiomas, además de temas relacionados con en ámbito económico.

El foro, que se trata de la baza principal del diálogo institucionalizado entre España y China, lo preside el exministro español de Economía Pedro Solbes, mientras la parte china está representada por Uyunqimg, exvicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular.

El foro cuenta ya con diez años de vida, y su objetivo principal radica en analizar y promover las relaciones entre España y China en sus diferentes aspectos.

La edición de este año durará un día y se organizará en torno a seis mesas redondas sobre cuestiones de actualidad bilateral e interés estratégico en base a una relación más sólida y profunda entre los dos países, según fuentes organizativas.

Previo al encuentro de mañana martes, España y China han firmado hoy lunes a través del secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, y del viceministro de Comercio de China, Zhong Shan, un acuerdo para la constitución de un Consejo asesor empresarial con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre los dos países.

Un acuerdo que responde a la buena predisposición de ambos países de estrechar las relaciones económicas bilaterales, ya no solo a nivel institucional y público, como a nivel empresarial y privado, señalan fuentes oficiales.

Por último, este nuevo Consejo estará compuesto por importantes personalidades de los círculos empresariales chinos y españoles, como presidentes o consejeros delegados.