China aboga por profundizar el diálogo y la cooperación entre los partidos políticos asiáticos

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

PHNOM PEHN, 2 dic (Xinhua) -- China continuará compartiendo oportunidades de desarrollo y afrontando desafíos junto con otros países asiáticos para avanzar hacia una paz duradera y una prosperidad común en Asia, indicó hoy aquí un alto cargo del Partido Comunista de China (PCCh).


Li Yuanchao, miembro del buró político y el secretariado y ministro del Departamento de Organización del comité central del PCCh, hizo estas declaraciones en la inauguración de la VI Asamblea General de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (ICAPP, siglas en inglés) en el Palacio de la Paz de Phnom Pehn, la capital de Camboya.

 

«Como país asiático, el desarrollo de China es inalcanzable dentro de Asia pero, al mismo tiempo, ofrece oportunidades para Asia», subrayó Li en su discurso, titulado «Profundizar el diálogo y la cooperación entre los partidos políticos asiáticos para un mejor futuro de Asia».

 

«China sigue la senda del desarrollo pacífico de manera inquebrantable y siempre ha participado activamente en los diversos mecanismos de cooperación regional en Asia, promoviendo la integración económica regional», señaló Li.

 

El delegado chino, asimismo, alabó el rol y la contribución de la ICAPP al comentar que, en la última década», «la ICAPP ha desempeñado un importante papel en el desarrollo de relaciones entre países asiáticos y a la hora de salvaguardar la paz y la estabilidad en la región».

 

«Esperamos que la ICAPP pueda seguir un enfoque abierto e inclusivo para llegar a un futuro consenso y mejorar la confianza política mutua, con el fin de alcanzar un desarrollo común que promueva las relaciones de beneficio mutuo, así como una innovación práctica que amplíe el alcance de la cooperación, desempeñando, por tanto, un mayor rol en la construcción de una próspera, estable y armoniosa Asia»,

 

Más de 500 delegados de un centenar de partidos políticos asiáticos de aproximadamente 40 países asistieron a la asamblea de tres días, convocada bajo el tema «Búsqueda de un mejor mañana en Asia» y que abordará cuestiones relacionadas con la economía, la energía y el medio ambiente.

 

La asamblea fue organizada por el Partido del Pueblo Camboyano (PPC), en colaboración con el Partido FUNCINPEC. El primer ministro de Camboya y vicepresidente del PPC, Hun Sen, pronunció un discurso inaugural en la asamblea.