China acoge con satisfacción acuerdo de la UE sobre la deuda

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Pekín no ha proporcionado ninguna información concreta sobre la posibilidad de que China juegue un papel directo en el rescate, como habían apuntado varias fuentes y medios internacionales.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – China acoge con satisfacción el acuerdo de rescate alcanzado ayer jueves por los líderes de la Eurozona para hacer frente a la crisis de deuda de la región, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, en una conferencia de prensa regular.

Los líderes europeos acordaron ayer jueves que los acreedores privados acepten una reducción del 50 por ciento en el valor de la deuda del gobierno griego, y que el fondo de rescate de la región será incrementado hasta un billón de euros (1,37 billones de dólares).

«Esperamos que el acuerdo de rescate ayude a reforzar la confianza del mercado, promueva el desarrollo económico sostenible en la eurozona y el proceso de la integración europea», dijo Jiang.

Aun así, la portavoz no proporcionó ninguna información concreta sobre la posibilidad de que China juegue un papel directo en el rescate, tal y como venían apuntando varias fuentes y medios internacionales.

Presidentes chino y francés dialogan sobre cumbre de UE y acuerdo de rescate

Por otro lado, ayer jueves el presidente de China, Hu Jintao, discutió por teléfono el nuevo plan de contra la crisis de deuda de la UE, en una conversación telefónica con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.

Durante su conversación, Sarkozy informó a Hu sobre la cumbre de la UE recién concluida y del paquete de medidas de la UE para enfrentar la crisis de deuda de la región y dijo que la UE está comprometida a continuar en una dirección positiva.

Hu declaró que el acuerdo de rescate alcanzado en la cumbre de la UE demostró la voluntad de Europa para unirse y buscar una solución al problema de endeudamiento.

El presidente chino expresó el deseo de que esta serie de medidas ayude a Europa a estabilizar sus mercados financieros, superar las dificultades actuales y promover la recuperación y el crecimiento económicos.