China apoya diálogo entre India y Pakistán

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- China expresó su apoyo al diálogo y la cooperación entre India y Pakistán para reducir sus diferencias, en el marco de la visita del máximo diplomático indio a Pakistán, dijo hoy jueves Qin Gang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.


En una rueda de prensa regular celebrada en Beijing, Qin afirmó que China apoya los esfuerzos que hicieron los dos países para fortalecer la confianza mutua y solucionar sus diferencias a través de diálogo y cooperación.

 

De acuerdo con los medios, el ministro de Asuntos Exteriores de India, S. M. Krishna, inició el miércoles una visita de tres días a Pakistán.

 

India suspendió el diálogo con Pakistán después de los ataques terroristas que dejaron un saldo de casi 170 muertos en Mumbai en noviembre de 2008. India culpó de los atentados al grupo «Lashkar-e-Taiba», basado en Pakistán.

 

Tanto India como Pakistán son vecinos de China y son importantes países de Asia, dijo Qin.

 

La mejora y el desarrollo de los lazos entre las dos naciones están en los intereses de paz y estabilidad de la región, añadió el portavoz.