China apoya extensión de misión de ONU en Siria

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

NACIONES UNIDAS, 16 jul (Xinhua) -- China apoya la extensión de la Misión de Supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS, por sus siglas en inglés) con el fin de coordinar los esfuerzos de mediación del enviado conjunto de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, y de salvaguardar el rumbo de la solución política a la crisis siria, dijo hoy en la sede del organismo mundial, Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas.


Li hizo la declaración en respuesta a las preguntas de los reporteros tras concluir las consultas a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU sobre UNSMIS.

«Hay dos proyectos de resolución sobre la mesa. Una es de Rusia y la otra de Reino Unido. Los miembros del Consejo de Seguridad están realizando en este momento consultas al respecto», dijo.

Los 15 miembros del consejo deben decidir el futuro de UNSMIS para el 20 de julio cuando expire su mandato inicial de 90 días.

«China apoya la extensión de UNSMIS, lo cual podría ayudar a coordinar los esfuerzos de mediación de Annan y asegurar que la solución política a la crisis siria esté encauzada», dijo Li. «La versión rusa de la iniciativa comparte la postura de China sobre el punto antes mencionado».