China apoya reforma de ONU para afrontar mejor desafíos globales

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

     BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- China apoya los esfuerzos de las  Naciones Unidas para afrontar mejor los desafíos y amenazas  globales mediante las reformas continuas de la organización, dijo  hoy jueves el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang  Jiechi. 


    

  El canciller hizo estos comentarios en una reunión, celebrada  en Beijing, con el presidente del 63º período de sesiones de la  Asamblea General de la ONU, Miguel d’Escoto Brockmann.  

  

     La reforma de la ONU debe tener en cuenta los intereses y  preocupaciones de todas las partes, en especial de los países en  vías de desarrollo, al tiempo que busca el consenso sobre la base  de una amplia negociación, dijo el canciller chino. 

  

     El país asiático apoyará a la ONU en las causas relacionadas  con la paz internacional, el desarrollo común y una cooperación  internacional más estrecha, subrayó Yang. 

  

     Brockmann, quien asumió su mandato de un año en septiembre del  año pasado, dijo que esperaba que China desempeñe un papel más  importante en la comunidad internacional como miembro permanente  del Consejo de Seguridad de la ONU y como un país en desarrollo  importante. 

       También añadió que el 63º período de sesiones de la Asamblea  General de la ONU continuará haciendo esfuerzos para mejorar en  todos los ámbitos, con el objetivo de mantener su prestigio y  mejorar su estatus y función en la gestión de los asuntos  internacionales.