China apoya reforma «razonable y necesaria» del Consejo de Seguridad de ONU

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China no ha cambiado su posición frente a la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, y apoya la posibilidad de realizar una reforma razonable y necesaria de dicho ente, afirmó hoy en Beijing la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu.


La diplomática realizó estas afirmaciones en respuesta a la pregunta de si China cambiaría su punto de vista frente a la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU ahora que las negociaciones intergubernamentales a ese respecto se han iniciado.

“China apoya la reforma razonable y necesaria del Consejo de Seguridad de la ONU para que se fortalezcan su autoridad y eficiencia. Hemos venido apoyando a los países en vías de desarrollo en su afán por desempeñar un papel más notorio en la organización y en su Consejo de Seguridad, y abogando por conceder prioridad al incremento de la representación de dichos países, especialmente los africanos, en el Consejo”, manifestó Jiang.

“La reforma afectará el futuro de la ONU y los intereses inmediatos de todos los países miembros, por lo que deberemos apegarnos a un principio de solucionar primero los asuntos más sencillos y luego los más difíciles”, agregó.

“La reforma debe ser iniciada con los asuntos más fáciles de resolver y más consensos que se han alcanzado, y debe ser realizada a través de discusiones extensivas y democráticas y tomando en cuenta los intereses y preocupaciones de todas las partes, para llegar a un consenso más amplio sobre el plan de la reforma”, concluyó Jiang.