China aprueba Fondo de Desarrollo China-Africa

In Noticias, Política exteriorby PSTBS12378sxedeOPCH

(Xinhua) El establecimiento del Fondo de Desarrollo China-Africa fue aprobado por el Consejo de Estado, dijo el domingo en Shanghai Gao Jian, vicegobernador del Banco de Desarrollo de China (BDC).


 
El BDC, como principal iniciador del fondo, hizo el borrador del plan sobre el establecimiento del Fondo de Desarrollo China-Africa, dijo Gao en su intervención ante el Foro de Cooperación Económico y Desarrollo de Finanzas Chino-Africa.

Según el borrador del plan, el fondo comenzará desde 1.000 millones de dólares y luego aumentará hasta 3.000 millones de dólares en la segunda fase, hasta que eventualmente alcance la cifra de 5.000 millones de dólares.

La variedad de negocios del fondo incluye principalmente inversión de capital y cuasicapital, inversiones de fondos, administración de fondos, administración de inversiones y servicios de consulta.  El fondo será utilizado para apoyar la agricultura, manufactura, sector de energía, transporte, telecomunicaciones, infraestructura urbana, exploración de recursos de los países africanos y el desarrollo de empresas chinas en Africa.

Actualmente, los préstamos pendientes de pago del BDC en Africa sumaban 1.000 millones de dólares para finales de marzo, dijo, agregando que el banco ha estado siguiendo el desarrollo de 30 proyectos en países africanos, los cuales involucran 3.000 millones de dólares.