China asume presidencia de G20

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 dic (Xinhua) -- La preparación para la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) de 2016, cuya presidencia acaba de asumir oficialmente China, procede sin problemas, reveló hoy martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.


BEIJING, 1 dic (Xinhua) — La preparación para la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) de 2016, cuya presidencia acaba de asumir oficialmente China, procede sin problemas, reveló hoy martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

La página web oficial de la cumbre ya está disponible, y las actualizaciones aparecerán de manera regular, dijo Hua en una rueda de prensa regular.

China seguirá los principios de “apertura, transparencia e inclusión” para celebrar la cumbre, y mantendrá una estrecha coordinación con los estados miembros, manifestó la portavoz.

China celebrará la cumbre en la ciudad oriental china de Hangzhou el 4 y 5 de septiembre del próximo año.

En un comunicado publicado la noche del lunes, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a los países del G20 que hagan progresos sustanciales para promover la cooperación económica internacional y que ayuden a resolver los problemas urgentes a los que se enfrenta la economía mundial.

El tema de la cumbre del G20 del próximo año es “Construir una economía mundial innovadora, fortalecida, interconectada e inclusiva”.

La preparación por parte de China se centrará en la innovación de los modelos de crecimiento, la mejora de la gobernación económica y financiera global, el fomento del comercio y la inversión internacionales y la promoción de un desarrollo inclusivo e interconectado, según Xi.