China busca mayor cooperación marítima con Asean

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BOAO, Hainan, 28 mar (Xinhua) -- China espera que la cooperación marítima integral con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) se convierta en un modelo para la construcción de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, declaró hoy el consejero de Estado de China, Yang Jiechi.


BOAO, Hainan, 28 mar (Xinhua) — China espera que la cooperación marítima integral con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) se convierta en un modelo para la construcción de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, declaró hoy el consejero de Estado de China, Yang Jiechi.

Yang hizo la declaración en una ceremonia de presentación del año de cooperación marítima entre China y la Asean, realizada al margen del Foro de Boao para Asia 2015.

Yang comentó que China desea trabajar con todos los países involucrados para establecer una asociación marítima ganar-ganar y esforzarse por un pronto progreso.

 Durante su reunión con Tanasak Patimapragorn, viceprimer ministro de Tailandia, Yang pidió impulsar la cooperación en las áreas de trenes y agricultura entre China y Tailandia.

Tanasak Patimapragorn dijo que su país apoya la iniciativa de “la franja y la ruta” y participará activamente en su construcción e impulsará la cooperación económica y comercial con China.

El funcionario tailandés dijo que los países de Asean están interesados en impulsar la cooperación marítima con China y fomentar la conectividad en Asia.

Los dos funcionarios acordaron celebrar el 40 aniversario de sus relaciones diplomáticas para promover la amistad entre los pueblos de los dos países.