China condena ataques en Siria

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 may (Xinhua) -- China condena en duros términos los ataques que cobraron la vida de muchos ciudadanos sirios el viernes, dijo hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Weimin.


BEIJING, 28 may (Xinhua) — China condena en duros términos los ataques que cobraron la vida de muchos ciudadanos sirios el viernes, dijo hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Weimin.


Liu hizo estos comentarios en una rueda de prensa rutinaria al comentar los ataques contra la aldea de Houla, cerca de Homs, en los que murieron más de 100 personas.



«China está profundamente conmovida por los ataques contra ciudadanos inocentes, especialmente mujeres y niños», expresó el vocero, agregando que China exige que se investigue este incidente y se castigue a los autores de la matanza.



Según Liu, esta tragedia demuestra una vez más que lograr un alto el fuego y poner fin a la violencia son asuntos de máxima urgencia.


«China exhorta a todas las partes de Siria a poner en práctica inmediatamente y exhaustivamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la propuesta de seis puntos del enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, además de cumplir sus compromisos de poner fin a la violencia y proteger a los ciudadanos y realizar esfuerzos conjuntos para aliviar las tensiones y promover una solución política para el asunto», señaló Liu.