China condena enérgicamente ataque a hotel de Mali, que deja tres ciudadanos chinos muertos

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 nov (Xinhua) -- China condena de manera "enérgica" el ataque del grupo yihadista Al-Murabitoun cometido ayer viernes en el hotel Radisson Blu en Bamako, capital del país africano de Mali, en el que murieron 27 personas, entre las que se encuentran tres ciudadanos chinos, afirmó hoy sábado un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.


BEIJING, 21 nov (Xinhua) — China condena de manera “enérgica” el ataque del grupo yihadista Al-Murabitoun cometido ayer viernes en el hotel Radisson Blu en Bamako, capital del país africano de Mali, en el que murieron 27 personas, entre las que se encuentran tres ciudadanos chinos, afirmó hoy sábado un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“China expresa indignación y condena duramente esta atrocidad”, enfatizó Hong Lei en un comunicado.

Los líderes chinos otorgaron gran importancia al incidente, según el vocero, que agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de China en Mali han lanzado un mecanismo de respuesta de emergencia inmediatamente tras el atentado y llevaron a cabo operaciones de rescate.

El gobierno de Mali y la comunidad internacional han hecho grandes esfuerzos en las operaciones del rescate, pero los atacantes mostraron un desprecio absoluto por la conciencia humana y cometieron crímenes brutales e inhumanos, apuntó Hong.

El portavoz confirmó que cuatro ciudadanos chinos fueron rescatados. El gobierno chino expresó su profundo dolor y extendió sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, dijo Hong.

China continuará trabajando con la comunidad internacional para salvaguardar de manera efectiva la seguridad y los derechos legales de los ciudadanos e instituciones chinos en el exterior, añadió Hong.

La Corporación de Construcción Ferroviaria de China confirmó también hoy sábado en un comunicado en internet que tres ejecutivos de la empresa murieron en el atentado.

Más de 100 rehenes fueron rescatados por las fuerzas de Mali en el hotel Radisson Blu en Bamako.

El ministro de Seguridad, Salif Traore, dijo que ya no quedan rehenes en el hotel, horas después de que hombres armados irrumpieran en el lugar y tomaran como rehenes a 170 personas, muchas de ellas extranjeras.