China continuará su ayuda a Africa pese a recesión económica global

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El primer ministro chino, Wen Jiabao, se comprometió el martes a continuar ayudando a Africa pese al impacto negativo de la recesión económica global.


El gobierno chino cumplirá con su compromiso de ofrecer asistencia a Africa para estabilizar el comercio y la inversión en el continente y ampliar la cooperación sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo», afirmó Wen durante una reunión con Theo-Ben Gurirab, presidente de la Asamblea Nacional de Namibia.


El líder chino se mostró contento de ver el fortalecimiento de la paz y el desarrollo en este continente, cuya posición internacional también ha mejorado.





Wen calificó a Namibia de país «amigo y socio», y subrayó que «profundizar la amistad, unidad y cooperación tradicionales con los países africanos siempre ha sido la opción estratégica de China». Además, el alto funcionario chino se comprometió a ampliar la cooperación y coordinación con Namibia en los asuntos internacionales.





Por su parte, Gurirab expresó su agradecimiento a China por su apoyo duradero a las naciones africanas, incluida Namibia, durante las campañas por la independencia y el desarrollo nacional.





Gurirab, también presidente de la Unión Interparlamentaria, se encuentra de visita en China a invitación de Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (parlamento del país). (Xinhua)


12/08/2009