China denuncia interferencia de G7 en sus asuntos marítimos

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 may (Xinhua) -- China denunció con firmeza el comunicado emitido después de la cumbre del G7, señalando que interfiere en los asuntos del Mar Oriental de China y el Mar Meridional de China bajo la apariencia del derecho internacional, señaló hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.


BEIJING, 28 may (Xinhua) — China denunció con firmeza el comunicado emitido después de la cumbre del G7, señalando que interfiere en los asuntos del Mar Oriental de China y el Mar Meridional de China bajo la apariencia del derecho internacional, señaló hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

La cumbre 2017 del Grupo de los Siete (G7) concluyó hoy con un comunicado conjunto, diciendo que los miembros del G7 están comprometidos a «mantener un orden basado en normas en el dominio marítimo con base en los principios del derecho internacional», y expresando preocupaciones por la situación en el Mar Oriental de China y el Mar Meridional de China.

La posición de China sobre los asuntos del Mar Oriental de China y el Mar Meridional de China es clara y consistente, dijo Lu.

China se ha comprometido a manejar apropiadamente las disputas, consolidar la cooperación, y salvaguardar la paz y la estabilidad del Mar Oriental de China y el Mar Meridional de China a través de conversaciones y consultas directamente con las partes concernientes, dijo.

Lu exhortó al G7 y a los países exteriores a entender la situación, apegarse a la promesa de no tomar postura sobre las disputas correspondientes a la zona, respetar plenamente los esfuerzos hechos por los países en la región para manejar las disputas, y dejar de hacer declaraciones irresponsables.