China deposita grandes esperanzas en la cumbre de la OCS en Ufa

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MOSCU, 3 jun (Xinhua) -- China está dispuesta a trabajar con otros miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y esforzarse por promover un nuevo avance en la cooperación integral entre todos los socios, aprovechando la próxima cumbre de Ufa como plataforma, afirmó el miércoles en esta capital el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.


MOSCU, 3 jun (Xinhua) — China está dispuesta a trabajar con otros miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y esforzarse por promover un nuevo avance en la cooperación integral entre todos los socios, aprovechando la próxima cumbre de Ufa como plataforma, afirmó el miércoles en esta capital el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Durante una reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OCS, Wang enfatizó la importancia de continuar fomentando la unidad de la OCS y fortaleciendo el bloque, lo cual aseguró concuerda con las necesidades prácticas del desarrollo y el rejuvenecimiento de todos los Estados miembros, cumple con la tendencia de la integración regional y contribuye a la realización de los objetivos a largo plazo de la estabilidad y la prosperidad regionales.

Wang abogó además por la planificación de la orientación y la preparación de la OCS para su expansión, brindarse mayor apoyo entre los miembros, trabajar juntos para defender los intereses fundamentales, consolidar y ampliar la cooperación de seguridad para enfrentar las amenazas, así como mejorar la cooperación pragmática para intensificar la cooperación económica y comercial.

Fundada en 2001, la OCS está integrada por China, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán como miembros plenos. Afganistán, la India, Irán, Mongolia y Pakistán son observadores, mientras que Bielorrusia, Turquía y Sri Lanka comparten el estatus de socios de diálogo.

Rusia, país que ostenta la presidencia rotatoria de la OCS en 2015, organizará en julio la cumbre del bloque en Ufa, capital de la república rusa de Bashkortostán.