China desea contribuir a impulsar la paz en Medio Oriente

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El enviado especial de China para Medio Oriente y antiguo embajador de China en Egipto, Wu Sike, ha hecho unas declaraciones según las cuales China desea sinceramente impulsar el proceso de paz con todas las partes involucradas bajo las nuevas circunstancias en la región. Wu dijo que "el gobierno chino y su pueblo están muy preocupados por la situación en Medio Oriente, aunque la región ha registrado acontecimientos muy positivos recientemente".


Wu comentó, durante sus conversaciones con el ministro egipcio del Exterior, Ahmed Abu Gheit que «China, al igual que las partes involucradas y la comunidad internacional, desea impulsar el proceso de paz de Medio Oriente de acuerdo con las nuevas circunstancias», y que «la negociación es la única y la mejor manera de resolver los conflictos en la región y China apoyará todos los esfuerzos en este sentido».

Por su parte, Abu Gheit mencionó que Egipto aprecia los esfuerzos de China para facilitar el proceso de paz, esperando que el gobierno chino, junto con su enviado especial, desempeñen un mayor papel en el asunto.

Egipto es la primera escala del viaje regional de Wu, que incluye los territorios palestinos, Israel, Jordania, Siria, Líbano y Rusia.

Esta mañana, Wu se reunió también con el secretario general de la Liga Árabe en El Cairo, Amr Moussa.