China desea que Grecia permanezca en eurozona

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- China desea que Grecia permanezca en la eurozona, dijo hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.


BEIJING, 29 jun (Xinhua) — China desea que Grecia permanezca en la eurozona, dijo hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

“Como el problema de deuda griego se encuentra en un periodo crítico, China desea ver que Grecia permanezca en la eurozona”, dijo Hua en una conferencia de prensa.

China siempre apoya la integración europea y espera una Unión Europea estable, unificada y próspera, agregó.

“Creemos que los miembros de la eurozona son lo suficientemente capaces y sabios para resolver apropiadamente el problema de deuda”, agregó.

Meses de conversaciones sobre el rescate entre el gobierno griego y sus acreedores se rompieron el sábado a causa de las reformas demandadas por los acreedores.

Los ministros de Finanzas del Eurogrupo rechazaron la solicitud griega de una extensión para someter las propuestas de los acreedores a un referéndum el 5 de julio. Los funcionarios dijeron que cualquier apoyo financiero a Grecia terminará el 30 de junio como se acordó en febrero.