China dice que su relación comercial con Irán es «abierta y transparente»

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Frente a las posibles sanciones de EEUU contra Irán, que podrían afectar a las empresas chinas que tienen vínculos comerciales con Teherán, China se opone a sobreponer la legislación nacional por encima de la internacional, y no favorece las sanciones unilateralles contra otros países, dijo Hong Lei, portavoz chino de Exteriores.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – China ha mantenido una relación «normal, abierta y transparente» con Irán en materia de economía, comercio y energía, dijo ayer miércoles el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, durante una conferencia de prensa regular.

El comentario del portavoz surgió en respuesta a una pregunta sobre las posibles sanciones de Estados Unidos contra Irán, pues éstas podrían afectar a las empresas chinas que tienen vínculos comerciales con ese país.

Hong dijo que los intercambios económicos de China con Irán, no contravienen las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por lo que «no deben verse afectados».

China se opone a sobreponer la legislación nacional por encima de la internacional, y no favorece las sanciones unilateralles contra otros países, dijo Hong.

El vocero de la cancillería dijo que China considera que el problema nuclear iraní debe ser resuelto mediante el diálogo y no a través de sanciones.

El sábado, el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un proyecto de ley sobre financiación de defensa, en la que se incluyen nuevas sanciones contra instituciones financieras que realicen negocios con las instituciones bancarias estatales de Irán.