China e India acuerdan consolidar relaciones políticas y económicas

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 may (Xinhua) -- Durante una reunión entre la presidenta de la India Pratibha Patil y el primer ministro chino Wen Jiabao aquí hoy, China y la India acordaron mejorar las relaciones políticas y económicas e impulsar los contactos gente a gente.


Es la primera visita oficial de la presidenta de la India a China y la primera de un jefe de estado indio en la última década.

En la reunión Wen propuso que los dos países aborden las relaciones bilaterales desde un punto de vista estratégico y de largo plazo, mejorar la comunicación de alto nivel e impulsar la cooperación con el objetivo de beneficiar a los dos pueblos y al mundo.

«Practicar el respeto muto va de acuerdo a los intereses fundamentales de los dos países y pueblos y provocará nuevas esperanzas para los seres humanos», dijo Wen Jiabao en la reunión.

Patil señaló que la India y China comparten amplios intereses comunes en áreas bilaterales y multilaterales.

Prometió impulsar los contactos de alto nivel, cimentar las relaciones económicas y comerciales, promover la inversión bilateral y los contactos gente a gente y fortalecer la coordinación y los principales asuntos internacionales con China.

Patil llegó aquí ayer para una visita de estado de una semana de duración.