China e India son socios, no rivales

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Los lazos bilaterales pasan por un buen momento, comentó el vocero y agregó que en su opinión ambas partes aprovecharán la oportunidad para hacer avances en sus relaciones. Los presidentes de los dos países reiteraron recientemente su compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – China e India son socios cooperativos más que rivales, afirmó el jueves en Beijing Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, horas después de que medios de comunicación de todo el mundo se hicieran eco del lanzamiento de un misil balístico intercontinental Agni-V, capaz de transportar ojivas nucleares.

En declaraciones ofrecidas durante la habitual rueda de prensa semanal de la Cancillería, el funcionario reafirmó la asociación de su país con India y precisó que su país simplemente ha tomado nota de los informes de medios de comunicación referentes al lanzamiento.

El test del misil, con un radio de impacto superior a los 5.000 kilómetros, se llevó a cabo a las 08:07 horas, hora local de India, en la isla Wheeler, frente a la costa de Odisha, declaró V.L. Saraswat, jefe de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India.

Los lazos bilaterales pasan por un buen momento, comentó Liu y agregó que en su opinión ambas partes aprovecharán la oportunidad para hacer avances en sus relaciones, informó Xinhua.

Según el portavoz, durante la Cumbre de los BRICS celebrada en marzo pasado, los líderes de China e India reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones entre sus respectivos países.

Antes de concluir, Liu llamó a ambas partes a que aprecien y valoren el merecido buen estado por el que atraviesan las relaciones bilaterales y profundicen sus vínculos de cooperación estratégica, a fin de promover un desarrollo común y salvaguardar la paz y estabilidad regionales.