China emite documental publicitario en el extranjero coincidiendo con el Año Nuevo Lunar

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

SHANGHAI, 3 feb (Xinhua) -- China ha filmado un nuevo documental publicitario con el doble objetivo de transmitir sus mejores deseos de Año Nuevo a los chinos que están celebrando la Fiesta de Primavera en todo el mundo con fuegos artificiales y cenas familiares y ayudar a los extranjeros a conocer la realidad del país y entender mejor a sus habitantes.


Este documental de 17 minutos de duración, inspirado en los vídeos promocionales de 60 segundos que se pudieron ver recientemente en la Times Square de Nueva York, se emitirá a partir de hoy jueves en diversas redes de televisión extranjeras, entre ellas el Canal Discovery Asia.

El estreno coincide con el primer día de la Fiesta de Primavera, cuando los chinos dan la bienvenida al Nuevo Año Lunar en compañía de sus seres queridos.

«Nos gustaría enseñarle al mundo una China más diversificada, un objetivo que no podíamos lograr con la versión de un minuto», explicó el productor del documental, Shen Zanchen.

Shen señaló que al contrario que la versión de 60 segundos, titulado «China Faces» en referencia a la sucesión de imágenes de los 59 hombres y mujeres que aparecen en él, el nuevo documental intenta intepretar la actual sociedad china desde distintas perspectivas.

En este vídeo de ocho partes, ciudadanos comunes de todos los sectores sociales expresan sus opiniones sobre los asuntos más candentes del país, entre ellos la educación, internet o brecha social.

«Considero que el hecho de que la voz de la gente común haya reemplazado a la de los funcionarios es un progreso», comentó Lang Hsien Ping, profesor de la Universidad China de Hong Kong, que aparece en el documental haciendo referencia a la tendencia de los chinos a «ocultar la riqueza en público».

«Espero que en el futuro se le den más oportunidades a los ciudadanos comunes, especialmente a los jóvenes, de expresar sus preocupaciones sobre asuntos como el empleo y la vivienda», añadió Lang.

El documental, que se ha podido ver en internet antes del estreno oficial, ya ha suscitado muchos comentarios, tanto positivos como negativos.

«Algunos compañeros de clase chinos creen que el vídeo es demasiado nacionalista», escribe un internauta que estudia en Estados Unidos.

«Sin embargo, muchos de mis amigos estadounidenses creen que el vídeo está bien hecho, porque les ha hecho darse cuenta de que China es mejor de lo que imaginaban», añade este internauta bajo el seudónimo «Blossoming Lemon».