China espera resultados positivos de la cumbre intercoreana

In Noticias, Política exteriorby PSTBS12378sxedeOPCH

(Xinhua) — China confía en que la cumbre que  celebrarán la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la  República de Corea a finales de este mes concluya con resultados  positivos, manifestó Liu Jianchao, portavoz del Ministerio de  Relaciones Exteriores.


La RPDC y la República de Corea acordaron realizar la segunda  cumbre intercoreana en Pyongyang entre el 28 y el 30 de agosto,  tras el primer encuentro celebrado en junio de 2000 con la  presencia del presidente surcoreano Kim Dae-jung y el líder  norcoreano Kim Jong Il.

”China siempre ha apoyado cualquier acción que beneficie a la  paz y la estabilidad de la península coreana y del noreste  asiático”, añadió Liu.

Como vecino de la península coreana, China se ha convertido en  un apoyo para ambas partes en las negociaciones para mejorar las  relaciones, agregó el portavoz, quien indicó que el encuentro se  corresponde con los intereses fundamentales de los 70 millones de  habitantes de la península y es conducente para la paz y la  estabilidad regional.