China expresa apoyo a integración europea

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China apoya los esfuerzos que hace Europa para su integración y apoya las iniciativas actuales de la Unión Europea (UE) para enfrentar la crisis de deuda, declaró el día 7 el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei.


Hong comentó en una conferencia de prensa que China trabajará con la comunidad internacional para ayudar a estabilizar el mercado financiero global y promover la recuperación y el crecimiento de la economía mundial.


«Hemos notado que la UE ha planteado una serie de importantes propuestas para arreglar la crisis de deuda soberana europea y esperamos que esas propuestas puedan servir para ayudar a estabilizar el mercado, restablecer la fe del mercado y evitar el deterioro de la crisis», añadió Hong.



Las potencias europeas Francia y Alemania acordaron el lunes una serie de reformas destinadas a cambiar el tratado de la UE para imponer severos controles a los presuestos de la eurozona.



El nuevo tratado incluirá sanciones automáticas para los Estados que incumplan la norma de tres por ciento de déficit, así como una norma para el equilibrio presupuestal en la eurozona.



Decisiones nuevas y significativas para enfrentar la crisis podrían tomarse durante la cumbre de la UE programada para el 8 y 9 de diciembre, previó Hong.



Los líderes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea se reunirán en Bruselas el 8 y 9 de diciembre para discutir la forma de resolver la crisis de la eurozona.(Xinhua)


08/12/2011