China expresa su insatisfacción por autorización de Japón a reunión separatista

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 may (Xinhua) -- China expresó hoy su "gran insatisfacción" por la decisión de Japón de permitir que un grupo separatista chino sostuviera una reunión en el país.


BEIJING, 14 may (Xinhua) — China expresó hoy su «gran insatisfacción» por la decisión de Japón de permitir que un grupo separatista chino sostuviera una reunión en el país.


El llamado Congreso Mundial Uygur, que tiene vínculos con diversas organizaciones terroristas, es una organización separatista completamente anti-China, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Hong Lei en una conferencia de prensa al comentar sobre la reunión de hoy del grupo.



Los asuntos relacionados con Xinjiang son considerados parte de los asuntos internos de China y el país no aceptará la injerencia externa, afirmó Hong.



China pide a Japón que respete las peticiones chinas, tome medidas para erradicar cualquier impacto negativo y salvaguarde el estado completo de las relaciones China-Japón, aseveró. Varios miembros del grupo visitaron hoy el Santuario Yasukuni en Tokio, donde se honra a soldados japoneses,incluidos criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial, dijo Hong.



«Los separatistas anti-China del Congreso Mundial Uygur se han coludido con las fuerzas derechistas de Japón y expuesto su determinación política a dividir su patria y socavar las relaciones China-Japón», dijo Hong.



Hong describió al santuario como un símbolo de la historia de invasión de Japón.




«Las actividades burdas de esa gente serán rechazadas por los chinos de todo el mundo, incluidos los de la etnia uygur», dijo Hong.