China impulsará sus relaciones con África

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 may (Xinhua) -- China trabajará con países africanos para promover un nuevo tipo de asociación estratégica sino-africana, le aseguró hoy martes el ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi, a su homólogo ruandés Louise Mushikiwabo, de visita en Beijing.


Yang invitó a Mushikiwabo a asistir a la V Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África que se celebrará en la capital china el próximo julio, según se decía en un comunicado de prensa hecho público por la cancillería.

Durante la conferencia, China y un número de naciones africanas, entre ellas Ruanda, discutirán nuevos métodos e iniciativas encaminados a hacer más profundas la amistad y la cooperación entre China y el continente africano, dijo Yang.

Por su parte, Mushikiwabo dijo que los países africanos y China han logrado resultados muy positivos mediante la cooperación pragmática bajo el marco de dicho foro de cooperación, y aseguró que Ruanda participará activamente en la conferencia de Beijing.

El ministro ruandés también expresó el agradecimiento a China por su apoyo al desarrollo de la economía de Ruanda, destacando además que su país considera a China como un socio primordial.

Yang añadió que China está preparada para trabajar con Ruanda en la mejora de relaciones bilaterales de cooperación amistosa.

Los dos ministros intercambiaron asimismo opiniones en torno a asuntos internacionales y regionales de interés común.