China insta a Nepal a tener papel constructivo en cooperación trilateral con India

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

KATMANDU, 5 jul (Xinhua) -- Nepal debe desempeñar un papel constructivo en la cooperación trilateral entre China, la India y Nepal, dijo hoy el embajador chino en Nepal, Wu Chuntai.


KATMANDU, 5 jul (Xinhua) — Nepal debe desempeñar un papel constructivo en la cooperación trilateral entre China, la India y Nepal, dijo hoy el embajador chino en Nepal, Wu Chuntai.

El embajador indicó durante un evento que Nepal es muy importante para las relaciones diplomáticas tripartitas.

«Es tiempo de que Nepal halle las áreas de cooperación, modelos de cooperación y, en especial, los proyecto de cooperación», agregó.

Wu recordó la reunión del ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, con el ministro indio de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, al margen de la Conferencia Internacional sobre Reconstrucción de Nepal, que tuvo lugar el 25 de junio en Katmandú. El corredor económico entre las tres naciones puede crear más oportunidades, ingresos y beneficios, afirmó Wu.

«La reconstrucción es una oportunidad de desarrollo social y económico para la nación del Himalaya, en el cual pueden ser significativas las iniciativas de China como el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y ‘la Franja y la Ruta'», dijo el enviado chino.