China, Japón y República de Corea prometen hacer avances en asociación general

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

SHANGHAI, 28 sep (Xinhua) -- China, Japón y la República de Corea acordaron hoy lunes profundizar los lazos de cooperación a todos los niveles.


Esta fue la conclusión principal a la que llegaron el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, su homólogo japonés, Katsuya Okada, y el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea, Yu Myung Hwan, tras una reunión trilateral celebrada este lunes en la ciudad oriental china de Shanghai.

 

Los tres países reforzarán la confianza estratégica mutua, profundizarán y mejorarán la cooperación y promoverán tanto los intercambios entre sus respectivos pueblos como la cooperación, la paz y el desarrollo regional en el este de Asia, según un comunicado difundido tras la reunión.

 

El encuentro coincidió con el décimo aniversario del establecimiento de un mecanismo de cooperación trilateral entre China, Japón y la República de Corea.

 

Durante la reunión, los ministros analizaron los progresos alcanzados en términos de cooperación trilateral e intercambiaron puntos de vista tanto sobre las actividades conmemorativas del aniversario del mecanismo como sobre la cooperación futura y los asuntos regionales e internacionales de interés común.